Ocho masculinos arrollados por tres vehículos, en igual número de poblaciones, es el saldo que dejó igual número de accidentes, que fueron atendidos por las diferentes instancias oficiales, iniciándose la Carpeta de Investigación (CDI) por el delito de lesiones, en uno, por el de daño en propiedad ajena, respectivamente.
Durante la tarde del domingo 7 de abril de 2024, dos motociclistas, resultaron con lesiones, prácticamente al ser arrollados por un vehículo que se dio a la fuga, en tanto que en el Periférico Ixcaquixtla esquina con calle Reforma, en la zona urbana de Acatlán de Osorio, acudieron paramédicos del Grupo k8 de Rescate Voluntario que brindaron la atención correspondiente.
La misma tarde, la llamada Curva de las Pitajaya, cerca del municipio de Molcaxac, dos ocupantes que viajaban en una motocicleta, conducida presuntamente a exceso de velocidad, chocaron con una camioneta, para quedar debajo de la misma, lo que ocasionó afectación en la circulación vehicular en ambos sentidos desde y hacia Molcaxac e Ixcaquixtla.
Por la mañana del lunes 8 de abril, de manera involuntaria o accidental, el conductor de una camioneta particular, después de abastecer su tanque de combustible en un establecimiento, ubicado al norte de la zona urbana de Izúcar de Matamoros, cerca de la clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quedó atorado en el Eje Poniente que está en proceso de reconstrucción, pero en una bajada quiso maniobrar sin poder lograrlo.
Enseguida, cuatro personas del sexo masculino, ofrecieron su apoyo para desatorar el vehículo, de pronto, el conductor aceleró, entonces empujó a tres y al cuarto, lo arrastró, causándole lesiones severas.
Los ocho lesionados, fueron ingresados, por separado al hospital general de Acatlàn de Osorio, de Izúcar de Matamoros y de Molcaxac.