En diferentes puntos de la zona urbana de Izúcar de Matamoros, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), efectuaron por separado, el levantamiento de dos cuerpos sin vida, de lo cual, se iniciaron Carpeta de Investigación (CDI) por el delito de homicidio, sin que hubiera detenidos en ambos casos.
En el Hospital General de Izúcar de Matamoros (HGIM), murió a consecuencia de ataque con arma de fuego, un hombre de cuarenta años, originario de la comunidad de Zolonquiapa, perteneciente al municipio de Tilapa, fue identificado como Juan González Carreón, dedicado a la actividad de enseñanza de clases de danza.
El ataque ocurrió durante la mañana del día jueves 11 de abril del 2024, durante la tarde cuando sujetos desconocidos a bordo de un vehículo, dieron alcance a la camioneta en la que se desplazaba el docente que ocupaba el asiento de copiloto, donde dormía, pero el vehículo, era conducido por otra persona, de la cual se desconoce su situación toda vez que quedó ileso y se dio a la fuga.
Fue en el libramiento que comunica hacia la comunidad de San Vicente y Temaxcalapa, donde sucedió el ataque.
En tanto, al interior de un domicilio ubicado en calle Hidalgo, en el barrio La Asunción, al sur de la zona urbana de Izúcar de Matamoros, un hombre de 55 años, murió por causa que determinará el área de medicina legal, lo que notificado por los vecinos a la instancia oficial de auxilio y policiaca, respectivamente.
El hombre, vivía solo, se calcula que tenía tres días sin salir de su vivienda, pero los vecinos detectaron olores desagradables, lo que avisaron a la familia de Alejandro Trujillo Sozayas, quienes llegaron, abrieron la vivienda, descubrieron el cuerpo tirado pero en avanzado estado de descomposición.
Ambos cuerpos fueron ingresados al Servicio Médico Forense (Semefo) en Izúcar de Matamoros, donde les fue practicada la autopsia de ley.

