Cerraron las instalaciones debido a la Secretaría de Educación Pública del estado de Puebla (SEP)

Tutores de la escuela primaria federal «José María Morelos y Pavón», cerraron las instalaciones debido a que la Secretaría de Educación Pública del estado de Puebla (SEP), no ha solucionado el problema donde un particular, apodado el minguis, pretende apoderarse de un terreno propiedad de la escuela, donde incluso, derribó una barda para colocar mampostería.

Ubicada en la junta auxiliar de Tzicatlán, perteneciente al municipio de Huehuetlán el Chico, los tutores, llegaron por la mañana del jueves 13 de junio, con pancartas en las manos, se manifestaron pacíficamente, después recorrieron algunas calles, pero también determinaron la colocación de candados en el acceso principal a manera de suspensión de actividades.

Señalaron al secretario de Educación Pública, Charbel Jorge Estefan Chidiac de no solucionar un problema que en fechas recientes, tiene cuatro años, aunque de origen suman cincuenta.

Explicaron que hace cincuenta años, la madre del sujeto donó el terreno para la escuela, pero ahora pretende recuperarla de manera arbitraria.

Acusaron al sujeto por adoptar una actitud grosera, ofensiva e intimidante hacia los tutores, docentes y alumnos, estos han sido insultados cuando realizan alguna práctica deportiva; pese a que la SEP tiene conocimiento del problema de manera reciente con su extitular, María Isabel Merlo Talavera y ahora con Charbel Jorge Estefan Chidiac, no han tenido interés para solucionarlo.

Son alrededor de 200 alumnos, distribuidos en doce grupos, los afectados por esta suspensión, ante la colocación de cadenas en el acceso principal, a medida de presión para que la SEP intervenga, atienda y solucione el problema, insistieron los tutores que los principales afectados son los alumnos, que han sido amenazados por el tipo mencionado como minguis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *