Daños en Tehuitzingo y San Miguel Ayotla

Un 80 por ciento de una superficie de dos hectáreas, sembrada con papaya, fue afectada por la caída de granizo, sin que hasta el momento hayan recibido la visita de personal tanto del ayuntamiento de Tehuitzingo como del gobierno del estado.

Asimismo, mencionaron los propietarios que debido a que es iniciativa propia, no recibieron en su momento apoyo para el impulso para la siembra de este fruto.

Pero en San Miguel Ayotla, población perteneciente al municipio de Xochitlepec, donde unas cincuenta viviendas resultaron afectadas por las fuertes lluvias, acusaron a la alcaldesa, Sandra Liseth Toris Castro, de no proporcionar ayuda de manera generalizada, solo benefició a sus seguidores de su partido de Acción NAcional, principalmente porque perdió la releección.

Solo, alumnos de la carrera de Protección Civil de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM), acudieron a apoyar en labores de remoción de escombros o materiales dañados en las viviendas, pero ninguna autoridad estatal se ha apersonado en la comunidad, idnciaron algunos afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *