El SMPCIM reportó la aparición de un socavón.

El Sistema Municipal de Protección Civil de Izúcar de Matamoros (SMPCIM), reportó la aparición de un socavón, en la carretera estatal que comunica de manera inmediata las poblaciones de Abelardo L. Rodríguez hacia Raboso, ambas pertenecientes al municipio mencionado, por lo que fue cerrada parcialmente a la circulación vehicular. 

Sobre uno de los dos carriles, se formó este enorme hoyanco, que fue reportado durante la mañana del martes  de julio, por habitantes de esta demarcación, a las autoridades competentes, quienes verificaron de manera directa y fueron colocadas cintas preventivas para que los conductores aplicaran medidas de prevención.

La instancia oficial  municipal, confirmó que el hundimiento se originó debido a que hace al menos unos veinte o treinta años, se construyó un canal de agua subterráneo que abarca parte de la carretera pero con el paso de los años vino reblandeciéndose y con el resultado de la formación del socavón.

El titular de SMPCIM, Juan Miguel Campos Espinobarros, pidió a conductores de vehículos para que se ven en la obligación de circular por dicho lugar, lo hagan con precaución, debido a que el hundimiento abarca por lo menos diez metros lineales de la carretera lo que representa un peligro en este tramo carretero.El funcionario, informó que el problema fue planteado a la Dirección de Obras Públicas de la comuna de Izúcar de Matamoros, para sea atendido pero también solucionado de momento, que los conductores y peatones, extremen sus precauciones principalmente por que las lluvias continuarán en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *