Cientos de empresas, aeropuertos, aerolíneas, televisiones… ¡EL CAOS!
Miles de máquinas con Windows caen en la «Pantalla Azul de la Muerte» (BSOD) al arrancar hoy, afectando a bancos, aerolíneas, televisoras, supermercados y muchas más empresas en todo el mundo.
Una actualización defectuosa del proveedor de ciberseguridad CrowdStrike está desconectando las PC y los servidores, obligándolos a un bucle de arranque de recuperación para que las máquinas no puedan iniciarse correctamente. CrowdStrike es ampliamente utilizado por muchas empresas en todo el mundo para administrar la seguridad de las PC y servidores con Windows.
Los vuelos se cancelan y, en lugar de la información habitual, las pantallas muestran mensajes del fallo de sistema Windows.
Siempre supe que lo último que veríamos en un apocalipsis sería la Pantalla Azul de la Muerte. 🥲👽💀💻
¿Pero qué está pasando?
Se llama CROWDSTRIKE y está haciendo que muchos departamentos de IT tengan que dejar sus vacaciones y salir corriendo hacia sus puestos de trabajo.
Una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike es el origen del fallo sufrido en los sistemas de Microsoft que ha afectado a empresas de todo el planeta, desde aeropuertos hasta el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido.
Según explican a EFE expertos informáticos, la última actualización de controladores de Falcon contenía errores; inmediatamente colapsó Azure, la plataforma de computación en la nube creado por Microsoft para construir, probar, desplegar y administrar aplicaciones y servicios utilizando su infraestructura global.
Ello provocó la aparición de los pantallazos azules o “de la muerte” que en todo el mundo mostraban que los sistemas habían dejado de funcionar, y que había que reiniciar los servidores.