El pasado 24 de Julio cerca de las 21:00 horas la Empresa Oxxo cerró sus 150 tiendas y gasolineras ubicadas en la ciudad de Nuevo Laredo Tamaulipas, esto debido al cobro de cuota que les exigen los Narco-Terroristas de Los Zetas del Cártel Del Noreste (CDN).
Fue durante la noche del miércoles que cientos de neolaredenses se sorprendieron al intentar acudir a las sucursales de la cadena y encontrarlas cerradas.
Fue la tarde del Jueves que la multinacional Fomento Económico Mexicano (Femsa) informó mediante un comunicado que tomaron la desicion de que todas las tiendas de autoservicio y gasolineras de la cadena Oxxo en Nuevo Laredo, cerraran sus puertas por los altos índices de inseguridad en esa demarcación.
Femsa, el grupo operador de la franquicia, señaló en el comunicado que tomaron la decisión debido a “actos de violencia que pusieron en riesgo la integridad de los colaboradores”; sin querer hondar en el tema del cobro de piso.
Además, informó que interpuso denuncias ante las instancias correspondientes y que esperan que las condiciones permitan, en un futuro reanudar sus operaciones.
Así mismo las tiendas comerciales Smart (algunas con servicio de 24hrs), HEB, Soriana, BodegaAurrera, Mi Tiendita De lAhorro, Walmart , Chedraui, han estado cerrando a las 22:00 horas y otras a las 23:00 horas por la inseguridad.