Durante la noche del 3 y madrugada del 4 de diciembre, tres vehículos fueron robados en diferentes puntos del municipio de Ixcaquixtla, de lo cual, los propietarios, emitieron las respectivas alertas de búsqueda, a la par del reclamo de la falta de operativos de seguridad por parte de la Policía Municipal.
Dos de las camionetas, fueron robadas en diferentes puntos de la zona urbana de la cabecera municipal de Ixcaquixtla, las cuales estaban estacionadas afuera de sus domicilios, sin que se percataran quien o quienes cometieron dicho ilícito, pero la coincidencia es que todas son para actividades agrícolas.
El primer robo, ocurrió en el lapso de las 21 a 23 horas del 3 de diciembre, es de color blanca, marca Chevrolet tipo Silverado, con número de placa de circulación XC02087, del estado de Tlaxcala, con la palabra rotulada de “Renata”, colocado en la parte delantera del parabrisas, la cual fue robada afuera del domicilio del propietario.
Aproximadamente a las 2 horas del miércoles 4 de diciembre, una camioneta marca Nissan, doble cabina, color verde oscuro con número de placa del estado de Veracruz XW09252,modelo 1992, fue robada, al igual que en el caso anterior, en condiciones similares, sin que supieran quien o quienes cometieron dicho delito.
Finalmente, sin abundarse más información, solo fue difundida la imagen de una camioneta Marca Ford, con carrocería, color verde, pero este robo, ocurrió en la comunidad de Cuatro Rayas, perteneciente al municipio de Ixcaquixtla.
Los afectados, efectuaron sus predenuncias al Número Nacional de Emergencia 911.