Una recién nacida, fue abandonada por una mujer de la tercera edad, en un establecimiento comercial, donde una empleada la recibió y lo notificó a la Policía Municipal de Acatlán de Osorio, que implementó un operativo sin que haya sido ubicada.
Sólo se informó que durante la mañana y tarde del día sábado 24 de febrero de 2024, llegó a una tortillería, una mujer de edad avanzada, llevaba a la recién nacida y fue una empleada que entabló comunicación con la abandonante, quien le dejó la criatura y después, se dio a la fuga.
Fue en la calle Victoria, donde la mujer, de condición étnica, hablante de lengua materna, solo pudo explicar que no tenía recursos económicos para mantenerla dejándosela a la empleada de la tortillería, qué cuando reaccionó ante la sorpresa, la mujer desapareció.
La Policía Municipal de Acatlán de Osorio, no ubicó a la mujer y después el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia (SMDIF), acudió a recibir a la recién nacida, que fue ingresada al Hospital General de Acatlán de Osorio (HGAO), donde fue atendida.
El Grupo k8 de Rescate Voluntario de Acatlán de Osorio, informó que fue en la calle Guadalupe Victoria, barrio de San Juan, donde fue atendida la recién nacida y después, movilizada en una ambulancia al HGAO.