Huaquechula, Pue. – 23 de julio de 2025.
Vecinos de la comunidad Mártir Cuauhtémoc, en el municipio de Huaquechula, denunciaron un hecho de abuso y negligencia por parte de elementos de la Policía Estatal, quienes este martes arrollaron a un joven motociclista mientras realizaban un rondín sobre la carretera principal.
De acuerdo con los testimonios, tras el incidente, los oficiales intentaron “resolver” la situación ofreciendo únicamente 400 pesos como compensación por el brazo lesionado del joven y los daños a la motocicleta. La respuesta provocó el enojo de los habitantes, quienes se encararon con los elementos de seguridad exigiendo justicia.
Minutos después arribaron refuerzos de la Policía Estatal; sin embargo, en lugar de hacerse responsables del hecho, se retiraron del lugar sin dar seguimiento al incidente. Además, se reporta que personal de Proximidad de Caminos nunca llegó para mediar el conflicto.
Los pobladores exigen que se investigue el caso y que se sancione a los oficiales involucrados por su actitud negligente y prepotente.