A pocos días del inicio de la Semana Santa, decenas de vendedores ambulantes en Izúcar ya comenzaron a vender las tradicionales palmas en forma de cruz para el Domingo de Ramos.
Los comerciantes dan a conocer que las palmas van desde los $20 hasta $100 pesos dependiendo el tamaño, decorado y tejido.
Recordaron que en años anteriores eran más los artesanos que llegaban al municipio a ofrecer su producto, sin embargo por la baja economía y lo difícil de conseguir la palma este año vinieron pocos.
«Esperamos una buena demanda este año; cada año, los fieles acuden a comprar palmas para las celebraciones religiosas de la Semana Santa».
La venta de palmas es una tradición arraigada entre la comunidad católica; tanto jóvenes como adultos participan en la compra de este producto para adornar sus hogares y llevar a cabo rituales religiosos de domingo de ramos .
De acuerdo a la tradición católica las palmas son utilizadas el domingo de Ramos para recordar la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y con esto dar comienzo a la semana santa.