El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, visitó la comunidad de La Ceiba, en Xicotepec, una de las más afectadas por las lluvias recientes, para atender directamente a las familias damnificadas. Afirmó que la prioridad de su gobierno es atender la emergencia y salvar vidas, destacando que, aunque hubo daños materiales, no se registraron muertes. Por instrucción de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se rehabilitarán todas las viviendas y escuelas afectadas, y La Ceiba será el punto inicial del censo de daños. Armenta anunció además empleo temporal para las personas damnificadas y señaló que el Sistema Estatal DIF brinda alimentos, catres y colchonetas en el albergue instalado en la Escuela Francisco Murguía.
El gobernador precisó que la contingencia se atiende en cinco puntos estratégicos de la Sierra Norte, con apoyo de los tres órdenes de gobierno. El Comandante de la XXV Zona Militar, Francisco Antonio Enríquez Rojas, informó que llegará una cocina comunitaria y pidió paciencia a la población mientras continúan los trabajos coordinados.
Habitantes como Noé Solís Leyva y Bernarda Morales relataron la magnitud del desastre, el cual calificaron como el peor desde 1999, y agradecieron la respuesta inmediata y solidaria del gobierno estatal.
Con respaldo federal y coordinación institucional, el Gobierno de Puebla reiteró su compromiso de garantizar el bienestar y la recuperación de las familias afectadas por las intensas lluvias en la región.

