Mole de Caderas: sabor ancestral en Puebla.

Del 15 de octubre al 30 de noviembre se vivirá la 4ta temporada del Festival Gastronómico Cultural Tehuacán en Puebla.

Un sabor que viene de casa, una receta que ha traspasado generaciones estará disponible en la cuarta temporada del Festival Gastronómico Cultural Tehuacán en Puebla. Mismo que de acuerdo al promotor del festival, Antonio Balseca, surge de la idea no sólo de otorgar sino de preservar los sabores de platillo típicos como lo es el Mole de Caderas a ciudadanos de Puebla.

Este tendrá lugar del 15 de octubre al 30 de noviembre, serán cuarenta y cinco días en los que la Casona de la China Poblana, ubicada en la calle 4 Norte y 2 Sur, del Centro Histórico de Puebla será sede de la más amplia gama de platillos típicos de Tehuacán. Con el sabor auténtico conservado por cocineras tradicionales de la región.

En el marco de la presentación de este festival, productores de la región expusieron con orgullo cada una de las actividades que realizan con el fin de conservar e impulsar esta cocina que guarda tradición, historia, presencia en la vida de cada uno de los ciudadanos. Desde la preparación de la carne, la sal que se utiliza, los hornos ancestrales que se elaboran, hasta la tortilla hecha a mano que cuenta la técnica heredada a través de los años.

Cabe señalar que esta cuarta temporada con los complementos del platillo principal, como lo son los tacos de cabeza, las ubres, los riñones, así como productos típicos de la región, además de impulsar el desarrollo de mezcal en Puebla, acompañanado de gran manera este conjunto de sabores.

Nota: Andrea González
Foto: Arturo Lobardi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *