Durante la noche del domingo 26 de mayo de 2024, dos hombres murieron al ser atacados con arma de fuego, en igual número de poblaciones y municipios de la zona sur de la entidad poblana, en lo que fue considerado como ajustes de cuentas, sin que fueran detenidos los presuntos responsables que se dieron a la fuga.
En la avenida Independencia y esquina con calle Allende, en la junta auxiliar de Ahuehuetzingo, perteneciente al municipio de Chietla, un hombre de 21 años de edad, identificado como Luis Fernando Zúñiga Ponce, fue alcanzado, interceptado y atacado por sujetos no identificados que se desplazaban a bordo de una motocicleta.
Pese a la recomendación de la familia en el sentido de que no anduviera solo, principalmente por la noche, refirió que había recibido mensajes de texto y llamadas telefónicas donde era amenazado de muerte, pero hizo caso omiso y al parecer sus movimientos fueron estudiados por los presuntos atacantes.
El segundo homicidio, se cometió al interior de un bar, ubicado en la Tercera Sección en la zona urbana del municipio de Tehuitzingo, donde un hombre de 47 años, llegó, comenzó a consumir bebidas alcohólicas, después, solicitó un sexoservicio, pero cuando estaba en la intimidad de una habitación, ingresó un sujeto, atacándolo con arma de fuego.
La mujer, expuso ante la autoridad ministerial de justicia, que el presunto homicida, la empujó para caer al suelo, enseguida acciona su arma de fuego hacia Jorge Vázquez Aguilar, hasta quitarle la vida y se da a la fuga, lo que fue notificado al propietario del establecimiento para solicitar el apoyo de la Policía Municipal de Tehuitzingo.
Ambos cuerpos fueron ingresados al Servicio Médico Forense (Semefo) en Izúcar de Matamoros, donde les fue practicada la autopsia de ley durante el día lunes, además de iniciadas las Carpetas de Investigación (CDI) por el delito de homicidio, sin que al momento las autoridades, tengan conocimiento sobre la identidad de los autores materiales.