Habitantes de San Baltazar Atlimeyaya, Tianguismanalco mantienen a sujeto retenido por presunto robo desde el domingo y no lo quieren entregar a la policía.

El pasado domingo 2 de junio pobladores de la junta auxiliar de San Baltazar Atlimeyaya perteneciente al municipio de San Juan Tiangusmanalco detuvieron a Raymundo N, presuntamente por haber robado en la población; desde ese día y hasta la fecha la población enardecida lo mantienen retenido y con múltiples golpes que le han propiciado desde ese día.

Al respecto el hijo del retenido según ha pedido al obispo, a las autoridades y a la Comisión de Derechos Humanos intervenga ante la situación que vive su familiar, según relata en la carta referida ante Derechos Humanos que a las 02:00 horas del del 02 de junio de 2024 estaba durmiendo cuando recibió una llamada telefónica de su mamá en la que me pide que acuda la casa porque a su papá lo querían linchar, incluidos los policías municipales se metieron a la casa de sus padres para sacarlo e intentar lincharlo, es por ello por lo que también responsabiliza al edil auxiliar.

Al parecer el retenido lo encerraron a lado de una iglesia en la que tiene una especie de calabozo y esta golpeado, sin comer, sin tomar agua y sin poder ir al sanitario, aseguró el hijo de Raymundo N., quien también dijo que lo único que quieren es que le entreguen a su papá para después vender su propiedad e irse del lugar.

Cabe señalar que tras este hecho la policía estatal, llegó al lugar para rescatar al señor, según los protocolos de intento de linchamiento pero la población no los dejó y hasta la fecha el sujeto permanece retenido.

No obstante tendrán las autoridades que determinar los cargos bajo investigación y deslindar responsabilidades correspondientes.

https://fb.watch/syeXYoH2A4/?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *