Durante un partido de béisbol, protagonizado por seis equipos, efectuado para una causa noble, durante la tarde del día domingo 19 de mayo, en el Campo Las Torres, en la junta auxiliar de San Sebastián Villanueva, 32 personas con síntoma de discapacidad, recibieron apoyos materiales y económicos.
José Luis Díaz Villanueva, narrador del evento denominado “Juego de Estrellas a favor de una causa noble”, expuso que el interés y objetivo de los directivos de los seis equipos que se unieron para lograr esta acción, es impulsar el deporte, principalmente el béisbol pero también tiene un enfoque social, a favor de la sociedad que menos recursos tienen y requieren de apoyo.
Los equipos afiliados a la Liga Estatal de Béisbol Poblano Semiprofesional, que contribuyeron con sus aportaciones son: Acereros e Industriales, con diez sillas de ruedas y diez muletas, Huixcolotla, Nopaleros Villanueva, Biofast y Corporativo Tepeaca, aportaron cinco sillas de ruedas cada uno; además, de recursos económicos para personas que padecen algún tipo de cáncer.
Previo al inicio del encuentro beisbolístico, los beneficiarios recibieron en la cancha, ubicada en la llamada” tierra del nopal y la tuna”, sus respectivos apoyos materiales, en su mayoría, sillas de ruedas, seguido de apoyos para personas con cáncer, muletas en menor cantidad y bastón.
Los beneficiados, llegaron procedentes de poblaciones como Tecamachalco, Huixcolotla, Amozoc de Mota, Tepeaca de Negrete, Caltepec, Tlaxco, Acatzingo de Hidalgo,San Miguel Xaltepec y Tochtepec.
La mayoría, padecen males en alguna coyuntura corporal, diabetes y cáncer.
Algunos de los beneficiados con apoyos
-Ernestina Fuentes Betan de Acatzingo de Hidalgo
-Enedina Alcantara Reynoso de Huixcolotla
-Cruz Maldonado Villalobos de barrio de San Sebastián Tecamachalco
-Juventud Martinez Santos 81 años de San Miguel Xaltepec (silla de ruedas)
-Gloria guadalupe Peregrina León de Tochtepec (silla de ruedas)
-Gloria Flores Báez, de San Agustín Tlaxco, Acajete (silla de ruedas)
-Marco Antonio Rojas, de Amozoc (muletas)
-Francisco Lara Sánchez, de Huixcolotla (silla de ruedas)
-Evangelina Carbajal Martínez, (con padecimiento de cáncer)
-Rita Quiroz Bendito, (con padecimiento de cáncer)
-Zenen Macías Carbajal, (silla de ruedas)
Los menores de edad, Javier Sánchez Borges, de cuatro y Jesús Ramírez Martínez, de nueve, recibieron sus respectivas sillas de ruedas.