Tras la muerte del edil electo de xochiltepec tomará protesta el suplente como presidente sustituto.

Aunque oficialmente no se ha anunciado, quien rendirá protesta como presidente municipal en Xochiltepec, Alex Omar Rodríguez Carvente, sobrino del finado alcalde electo, Enrique Rodríguez Cayetano, aparece como suplente en la planilla, pero trascendió que protestará institucionalmente como edil sustituto.

El 15 de octubre, rendirán protesta las y los ediles electos para el periodo 2024-2027, pero el presidente que ganó la elección el 2 de junio con el respaldo de Fuerza por México (FXM), fue asesinado durante la tarde del 11 de septiembre de 2024, en el camino de terracería, en colonia La Cruz, en la cabecera municipal de Xochiltepec.

Rodríguez Carvente, en el proceso electoral del año 2021, compitió por una regiduría en la elección para ayuntamiento de Xochiltepec, con el respaldo del (desaparecido) Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien públicamente no ha expresado si será o no designado como alcalde sustituto.

Consultada al respecto, una fuente oficial del Instituto Estatal Electoral de Puebla (IEEP), confirmó que es Alex Omar Rodríguez Carvente quien oficialmente está en la planilla como suplente, es quien debe rendir protesta como presidente municipal sustituto, excepto que tenga una opinión diferente, será en Cabildo donde se realice el nombramiento.

La representación de FXM, en su página oficial, se lee: ”Fuerza Por México Puebla lamenta profundamente la irreparable pérdida de nuestro presidente municipal electo, Enrique Rodríguez, quien ha sido víctima de un trágico y condenable acto de violencia. Nos unimos al inmenso dolor de su familia, amigos y toda la comunidad que depositó su confianza en su liderazgo.

Pedimos a las autoridades una investigación inmediata y exhaustiva para llevar ante la justicia a los responsables de este crimen y que se haga justicia.

A su familia, les extendemos nuestro más sincero y profundo pésame. Su legado de trabajo y compromiso con la sociedad permanecerá siempre en nuestros corazones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *