En la carretera federal Tehuacán hacia Azumbilla, en el sitio conocido como Y (y griega), doce indocumentados, fueron rescatados por personal del Instituto Nacional de Migración (Inami), durante la tarde del jueves 16 de enero, para después ser llevados a la delegación Puebla, donde se definió su situación jurídica.
Gracias a una llamada anónima, la Policía Municipal de Nicolás Bravo, ubicó a los doce migrantes, en su mayoría mujeres, que fueron dejados abandonados, en la comunidad de Azumbilla.
Posterior a la confirmación, arribó personal del Ejército Mexicano, Policía Estatal preventiva (PEP) y personal del Inami.
Los migrantes, procedentes de Nicaragua, Honduras, El Salvador, por citar algunas nacionalidades, fueron sometidos a una revisión médica, después, representantes del Inami, procedió a la lectura de sus derechos, para ser canalizados a bordo de vehículos oficiales a la sede central en la ciudad de Puebla, donde se procederá conforme a derecho.
Sobre las condiciones de abandono, solo trascendió que el presunto pollero, los dejó sobre el mencionado tramo carretera presuntamente por diferencias económicas.