Adolescente conoce a su vecino de 33 años a través de internet se enamora y al parecer la menor fue manipulada por Óscar Avelino Márquez, quien la convenció de dejar su casa sin avisar. Familia y autoridades buscan respuestas.
Este es el texto que compartió una de las personas allegadas a la familia en redes sociales, usted que opina.
“Ella es Jenifer, un claro ejemplo de que no siempre los padres son culpables de las malas decisiones de sus hijos
Jenifer es una joven que decidió escaparse con un hombre de 33 años llamado Óscar, esto ocurrió después de que su madre descubriera la edad de Óscar y le ordenara poner fin a su “relación”.
La mamá de Jenifer trabaja arduamente para sostener a su familia. Siempre asiste a las juntas escolares y, aunque llega un poco tarde, nunca deja de ir a los partidos de fútbol de Jenifer y de su hermano.
Como madre soltera, debe conseguir el dinero necesario para que a sus hijos no les falte nada. Por ello, le permitió a Jenifer tener un celular, para que pudiera comunicarse con ella en caso de emergencia, sobre todo porque su hermano comenzaba a salir más con sus amigos, y ella a menudo se quedaba sola en casa.
El teléfono se suponía que era solo para llamar a su madre cuando fuera necesario. Sin embargo, tras la fuga de Jenifer, el Internet responsabilizó a su madre por haberle dado un celular. Recibió numerosos comentarios de personas que comparaban su forma de cuidar a sus hijos con la de otros.
A pesar de todo, su madre pensó que lo mejor era brindarles la posibilidad de comunicarse en caso de que ella no estuviera en casa. Óscar, que resultó ser un vecino, conocía perfectamente los horarios de Jenifer, a qué escuela iba, e incluso comenzó a entablar conversación con ella simplemente porque la veía sola. Este hombre de 33 años, al principio, le pidió que no dijera su nombre ni quién era, y planeó todo.
Han pasado siete días desde que Jenifer se escapó de la escuela para huir con Óscar.
A veces, los errores de los hijos no son culpa de malos padres. Hay padres que solo intentan sacar adelante a su familia y, aun así, sus hijos fallan.
Hoy es buscada en Baja California y toda la zona Noroeste”
SI ALGUIEN LA HA VISTO COMUNICARSE A LOS TELÉFONOS QUE PROPORCINAN LAS AUTORIDADES.