Al menos 45 peregrinos indios mueren en choque entre autobús y pipa en Arabia Saudita

Al menos 45 peregrinos musulmanes indios murieron este lunes después de que el autobús en el que viajaban chocara contra una pipa cargada con diésel en una carretera cercana a Medina, Arabia Saudita. El impacto provocó un incendio de gran magnitud que consumió por completo el vehículo y generó una columna de humo visible a varios kilómetros.

De acuerdo con autoridades de India y Arabia Saudita, en el autobús viajaban 46 personas; solo un pasajero logró sobrevivir y fue trasladado a un hospital. Las víctimas formaban parte de un grupo de peregrinos que realizaban la Umrah, viaje religioso hacia los lugares santos del islam.

El primer ministro de India, Narendra Modi, lamentó el accidente y expresó sus condolencias a las familias afectadas, mientras la Embajada de India en Riad activó líneas de apoyo y coordinación para la identificación de los cuerpos y asistencia a los familiares.

Las investigaciones preliminares señalan que el choque ocurrió durante la madrugada, aunque las causas exactas del accidente aún están bajo indagatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *