Detienen a dueña de funeraria vinculada al caso del crematorio Plenitud en Ciudad Juárez, encontraron más de 300 cuerpos y urnas con tierra.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua detuvo a Nancy Ivette A.A., propietaria de la Funeraria Del Carmen en Ciudad Juárez, por su presunta participación en diversos delitos relacionados con el caso del crematorio Plenitud, donde fueron hallados cientos de cuerpos que no fueron incinerados conforme a lo contratado.

De acuerdo con las investigaciones, Nancy Ivette enfrenta cargos por inhumación y exhumación ilícita, falta de respeto a cadáveres y fraude, al haber ofrecido servicios funerarios y de cremación que nunca se realizaron. En uno de los casos, se presume que ocultó el cuerpo de una persona dentro de la funeraria y falsificó documentos para simular su cremación.

La imputada fue capturada el 21 de octubre de 2025, y durante su audiencia inicial un juez de control le impuso medidas cautelares que incluyen firma mensual, garantía económica y restricción para salir de la ciudad, al contar con un amparo federal. Fue vinculada a proceso penal bajo la causa 3747/2025, con un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

La Funeraria Del Carmen figura entre los establecimientos que habrían contratado servicios con el crematorio Plenitud, implicado en el hallazgo de más de 300 cuerpos no cremados y urnas que contenían tierra o restos falsos. El caso reveló graves irregularidades en el manejo de restos humanos y falta de supervisión de las autoridades sanitarias.

La Fiscalía de Chihuahua mantiene abiertas las investigaciones para deslindar responsabilidades y determinar si existen más personas o empresas involucradas en el escándalo que ha conmocionado a Ciudad Juárez y al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *