Durante la madrugada del miércoles 16 de octubre, en el estacionamiento del Hospital general de Acatlán de Osorio (HGAO), un hombre de 81 años de edad, identificado como Federico Calixto Hernández, murió a consecuencia de severos golpes, causado, presuntamente por un vehículo que lo habría arrollado y del qué se desconocen sus características.
El hombre fue llevado al HGAO a bordo de un vehículo particular, después fue revisado por personal médico confirmando su fallecimiento.
En el segundo caso, en el Complejo Médico “Gonzalo Río Arronte”, en la ciudad de Atlixco, un hombre, que está clasificado como desconocido, con edad calculada de 18 a 25 años, fue reportado por el personal médico, como fallecido.
Una versión extraoficial, es que fue baleado por desconocidos en a carretera federa número 190 Puebla-Huajuapan de León, en el tramo inmediato de Tepeojuma hacia Atlixco.
Similarmente al caso anterior, también fue auxiliado por particulares y llevado en un vehículo, al Complejo Médico pero debido a la gravedad de las lesiones, murió afuera de la instancia médica.
Los dos cuerpos fueron ingresados al Servicio Médico Forense (Semefo), el primero en el de Izúcar de Matamoros y el segundo, en el de Atlixco, donde les fue practicada la autopsia de ley e iniciada la Carpeta de Investigación (CDI) por el delito de homicidio.

