Con diferencia de un día, dos masculinos fueron reportados ante las instancias oficiales, como desaparecidos, en igual número de municipios de la zona sur de la entidad poblana, iniciándose las correspondientes Carpetas de Investigación (CDI) por el delito de persona no localizada y además, emitiéndose las respectivas alertas de búsquedas. En el municipio de Tecomatlán, Mariano Jorge Sánchez Gómez, de 27 años de edad, fue visto por última vez desde el sábado 30 de junio, aproximadamente al mediodía en la carretera que comunica desde Las Palomas hacia Tlapa de Comonfort, en el kilómetro 21 a un costado del Instituto Tecnológico de Tecomatlán (ITT).
Aunque no se precisó si es estudiante o empleado de la institución educativa, el encargado del albergue, confirmó que Mariano Jorge no regresó a dormir, por lo que procedieron a su búsqueda con resultado infructuoso e interponiendo la denuncia correspondiente.
Mariano Jorge vestía una camisa blanca, manga corta, de color azul deslavado, un pantalón negro y zapatos negros; mide 1.70 metros, de complexión delgada, de tez morena clara, cabello negro lacio; como señas particulares tiene una peroración en la oreja izquierda y usa lentes de aumento.
Pero el día viernes 29 de junio, Jorge Alberto Mejía Núñez, de 45 años, fue reportado por su familia como desaparecido, cuando llegó a su domicilio ubicado en callejón La Paz, en colonia La Paz, al poniente de la zona urbana de Izúcar de Matamoros, descubrió su ausencia y pese a que comenzaron con su localización, también no hubo resultado.
Tiene estatura de 1.80, tez morena, llevaba gorra color naranja con negro, playera de mangan larga con gorro gris, pantalón de mezclilla azul claro, con botas negras y gafas oscuras.
De ambos casos, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP) dispuso los números telefónicos para la aportación de información sobre su paradero: whatsap (221) 2838142 y (222) 2146402 y 2146405