Las autoridades se están viendo lentas.
Susan Saravia, joven de 22 años, denunció haber sido víctima de una violación equiparada tumultuaria el pasado 30 de marzo en Campeche. Según su testimonio, tres hombres estuvieron involucrados: Yeshua “N”, Jorge “N” y Ángel “N”. Sin embargo, solo Ángel ha sido detenido, mientras los otros dos permanecen en libertad.
El caso ha generado fuerte indignación en redes sociales, donde se le ha denominado “La Manada de Campeche”, ante la presunta protección que reciben los agresores, cuyas familias estarían vinculadas al gobierno estatal morenista.
Susan y su madre han denunciado amenazas, hostigamiento y difamación, mientras la Fiscalía del estado es señalada por inacción y omisión.
Colectivos feministas y defensores de derechos humanos exigen justicia y que se garantice la seguridad de la víctima.
Un caso en España se suscitó con «la manada» incluso hay un documental en Netflix llamada «No estás Sola» habla de una viol@ción tumultuaria y de como está mujer tuvo que pasar para poder obtener justicia y encerrar a sus violenta dotes. Esperemos que esté caso también Susan encuentre justicia y no sea minimizado por las autoridades de ese estado gobernado por Layda Sansores.