Por tercera ocasión roban Centro Escolar Benito Juárez en Acatlán.

Las instalaciones del Centro Escolar “Presidente Benito Juárez” (CEPBJ), en tres ocasiones, durante finales del mes de septiembre y principios de octubre, fueron susceptible de robo, que no fue posible denunciar en la Fiscalía de Investigación Regional de Acatlán de Osorio (FIRAO) de lo cual no hubo explicación por parte del personal, solo que acudieran a la de Izúcar de Matamoros.

En un video difundido en redes sociales, con fecha 28 de septiembre de 2024, con horario de 1:24 de la mañana, llega un sujeto, a la planta alta del plantel, de complexión delgada, solo con playera, pelo corto, se apropia de una mesa que coloca para descolgar un reloj que examina y regresa a su lugar.

Pero a las 3:31 de la misma fecha, se observa en el mismo lugar pero al interior de lo que pudiera ser oficina, un sujeto, diferente cubierto con gorra, primero saca una mochila, después, con dificultad sale de ese espacio, con calma, se retira del lugar, incluso, en la otra mano sostiene un vaso.

Pero en una tercera ocasión, a la 1: 27 de la mañana del día domingo 6 de octubre, un sujeto cubierto con cubrebocas, vestido con camisa color roja y pantalón al parecer negro, sale también de una oficina, pero en sus manos se observa que lleva una laptop, aunque en un horario diferente, se observa sin cubreboca llevándose bocina portátil junto con pedestal para micrófono.

Cuando una comisión acudió a interponer la denuncia correspondiente en Casa de Justicia de Acatlán de Osorio, personal, les indicó que se dirigieran a la de Izúcar de Matamoros, ante esto que llamaron obstáculo, decidieron difundir lo captado en video

Ante esta situación, tanto las autoridades educativas del CEPBJ, como los padres de familia se sienten completamente desamparados al enfrentar diferentes obstáculos para interponer la denuncia correspondiente. Por ello, han decidido hacer difusión de estos hechos a través de medios informativos, con el fin de expresar lo que está ocurriendo y buscar apoyo y soluciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *