Durante la noche del sábado 16 de marzo de 2024, murió Alberto M., de 55 años, tras ser apuñalado en el «Mercado de Picos» en Izúcar de Matamoros, ocurrido durante la tarde de la fecha mencionada
Fue con arma blanca, que fue atacado en la zona del abdomen, lo que ocurrió al interior de los sanitarios pero al salir pidió auxilio debido a que por la herida, estaba sangrando.
Locatarios trataron de auxiliarlo, “le dimos un trapo para que se tapara donde salía la sangre, él decía que sentía que se iba a morir”, expresó una vendedora del lugar.
Después fue revisado por paramédicos al Hospital General de Izúcar de Matamoros (HGIM), donde su estado fue considerado como delicado y después murió.
Dos versiones del ataque existen, pero ninguna ha sido confirmada o desmentida, la primera es que fue víctima de intento de asalto y la segunda, que tuvo una discusión con dos sujetos que lo estaban esperando fuera de los baños públicos.
Pese a que fue comunicado a los elementos de la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros, no realizaron operativo de búsqueda ni tampoco brindaron auxilio al afectado, pese a que el hecho ocurrió a una calle de la comandancia municipal.
Hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores, pero serán las autoridades quienes empiecen los trabajos de investigación y esclarecer el hecho