Un individuo que estaba prófugo de la justicia poblana, fue ubicado y detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM), que apoyaron a sus similares poblanos, toda vez que en el año 2010, cometió un homicidio en una comunidad del municipio de Tochimilco.
Identificado como Amado, de 66 años de edad, fue localizado en la colonia Tres de Mayo, en el municipio morelense de Emiliano Zapata, donde quedó a disposición de la FGEM y después a sus similares del estado de Puebla, que dieron cumplimiento a una orden de aprehensión pendiente desde el año 2010.
En el mes de febrero de 2010, el ahora detenido y puesto a disposición del Juzgado de lo Penal, en la ciudad poblana de Atlixco, acompañado de otro masculino, estaban laborando en campos de cultivo en la comunidad de Santa Cruz Cuautomatitla, perteneciente al municipio de Tochimilco, al poniente de la entidad poblana colindante con Morelos.
De pronto con su víctima, comenzó a discutir por asuntos añejos, después hubo intercambio de golpes, mismos que sometieron a la víctima que estaba seminconsciente, entonces los dos hombres, accionaron sus armas de fuego en varias ocasiones hasta privarlo de la vida, para después darse a la fuga.
Derivado de las investigaciones, el hombre estaba desde el año 2010 y al año 2024, en el municipio de Emiliano Zapata.
Gracias a los convenios de colaboración, se efectuó la detención y posteriormente puesta en manos de elementos de la FGEP