Esto ocurrió la noche del miércoles 7 de agosto en el municipio guerrerense de Olinalá, colindante con el estado de Puebla, aunque de manera oficial, no se ha emitido versión sobre lo ocurrido.
El ataque masivo, ocurrió en el crucero de Amatlicha y Acamilpa, en el tramo carretero que comunica de Olinalá hacia Temalacatzingo, pero que comunica hasta Ixcamilpa de Guerrero, al sur del estado de Puebla, lugar donde fueron levantados los siete fallecidos e ingresados al Servicio Médico Forense (Semefo) en la capital guerrerense.
En tanto, los cinco lesionados fueron ingresados al Hospital General en Tlapa de Comonfort, una de ellas, es mujer, cuyo estado de salud fue reportado como grave, en tanto, los dos vehículos de lujo en que viajaban, una Lincoln Navigator color negro y una Suburban color blanco, presentaban impactos de arma de grueso calibre, fueron retiradas con apoyo de dos grúas.
Las versiones preliminares sugieren que el incidente fue una emboscada entre dos grupos de civiles armados, presuntamente vinculados a grupos criminales que operan en la región.
El municipio de Olinalá, famoso por la elaboración de artesanías elaboradas con madera, que son comercializadas a nivel regional y estatal.