Un migrante originario de Puebla fue asesinado en la madrugada del sábado en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras intentaba defender a su hija de 19 años de un intento de violación por parte de sus captores.
Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la colonia Papigochi, donde siete migrantes, incluyendo a una familia poblana, estaban retenidos por presuntos coyotes con la finalidad de ser cruzados ilegalmente a Estados Unidos.
Según testimonios, tres de los responsables de cuidar a los migrantes estaban bebiendo alcohol cuando intentaron cometer un abuso contra una joven. En un acto de valentía y para protegerla, su padre, que preliminarmente ha sido identificado como A.C.T. y tiene 42 años, intervino enfrentándose a los agresores con un cuchillo y un tubo. Lamentablemente, esta valiente acción le costó la vida, ultimándolo con cuatro balazos. #QEPD
Las autoridades ya están investigando el caso y buscan esclarecer los hechos. Este trágico suceso resalta los peligros que enfrentan los migrantes en su camino y la valentía de quienes luchan por proteger a sus seres queridos en situaciones extremas.