Un hombre veinte años de edad, murió afuera de su domicilio, víctima de ataque con arma de fuego, ocurrido en la colonia El Mirador, ubicada en la zona urbana del municipio de Chiautla de Tapia, al sur de la entidad poblana, descartándose que el móvil, haya sido por robo o despojo de pertenencias.
David R.T. salió junto con su familia de una fiesta particular, antes de las 2:00 de la mañana, pero abordó su motocicleta e indicó a su familia que se adelantaba a su domicilio, establecido en Prolongación 5 de mayo, donde los esperaría, pero él ya era esperado por varios sujetos con quien se cree sostuvo una discusión y después, provino el ataque.
Los sujetos que se cree eran dos, huyeron también en una motocicleta, al amparo de la oscuridad de la noche, sin que fuera detenidos ni tampoco identificados.
Pese a que los vecinos pidieron la presencia de paramédicos, solo confirmaron que el masculino de veinte años, ya no tenía signos vitales y quedó tirado a un costado de su motocicleta marca Italika, de color negro con azul.
Los habitantes comentaron que escucharon palabras altisonantes, propias de una discusión y después, los disparos.
La Policía Municipal de Chiautla de Tapia, implementó un operativo de búsqueda, pero con resultado infructuoso.
Posteriormente, arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y procedieron al levantamiento del cuerpo que fue ingresado al Servicio Médico Forense (Semefo) en Izúcar de Matamoros donde le fue practicada la autopsia de ley y la Carpeta de Investigación (CDI) se inició por el delito de homicidio.