La pequeña, estaba con su abuela, a quién le fue despojada con lujo de violencia por la madre.
La menor, Emma Ginebra López de la Rosa, presuntamente, fue escondida en el circuito desde el Valle de Atlixco, Huaquechula con posibilidad que también en Izúcar de Matamoros.
La madre, después de realizarse una audiencia en un juzgado de distrito en la ciudad veracruzana de Xalapa, presuntamente, ingresó al estado de Puebla, donde permanecen escondidas.
Se confirmó que la fiscalía poblana coadyuva con su similar de Veracruz, en el desarrollo de las investigaciones para la ubicación de la menor que fue arrebata con lujo de violencia de los brazos de la abuelita quien tiene una sentencia emitida por un juez de lo familiar para cuidar de la menor La pequeña tenía una convivencia con su progenitora al interior de un juzgado familiar en Xalapa, pero la pequeña no quiso convivir con su progenitora.
Al salir de los juzgados la ciudadana Saraí, madre de la menor, sostuvo un altercado con la abuela, a quien golpeó con el apoyo de terceros quienes le rompieron un brazo y causaron un esguince cervical ,aprovechando el momento la señora Saraí para abordar un taxi y llevarse a la menor con rumbo desconocido.
Aunque las autoridades estatales de Puebla junto con el colectivo de búsqueda de personas desaparecidas mantienen acciones para su localización, estas se efectuarán desde la zona de Atlixco hasta Izúcar de Matamoros.
En redes sociales, se emitió la ficha de búsqueda, donde ponen a disposición el número telefónico (228) 319 3187 y el correo electrónico: búsqueda.veracruz@gmail.com, para recibir informes que permitan dar con el paradero de la niña.